Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Parques y baños en la Benito Juárez, caja chica de Taboada y el PAN

Visitas

El alcalde de Benito Juárez ha derrochado 6 mdp en 11 pistas, según de tartán, pero son de plástico

Sadit Gabriel 

En la alcaldía Benito Juárez, concejal y vecinos acusaron que la administración de Santiago Taboada tiene su caja chica, señalando que el gobierno panista derrochó en 11 pistas de tartán 6 mdp con material barato y que no es, además denunciaron que existen agujeros negros presupuestales en el cobro de baños, ya que solo se han reportado 18 mdp entre 2015 y 2021 en los mercados y parques (estos últimos violan la ley), sin embargo, sería casi el doble, ya que muchas veces no proporcionan tickets.

En torno a ello, la concejal de la alcaldía, Patricia Alfaro, compartió con Diario BASTA!, diversas fotografías donde se aprecian pistas de varios parques destruidas o que ni siquiera fueron hechas de tartán. “Inventan lo de pistas para correr. No es tartán, es un material plástico (…) y nosotros en los recorridos hemos documentado que las pistas ya ni siquiera están en condiciones, es dinero que no se está invirtiendo bien”, aclaró la concejal.

En ese sentido, la alcaldía invirtió en 2020, 5 millones 979 mil pesos en la rehabilitación de 11 pistas de tartán ubicadas en parques de la BJ; estos permanecen en el olvido. Además, varios baños construidos en dichos espacios, bajo administraciones panistas en la BJ, violaron declaratorias legales y la misma Ley de Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la CDMX.

También, en el tema de los baños dentro de parques, Alfaro puntualizó que sirven como una herramienta de cobro irregular, pues su costo es de 6 pesos.

Te puede interesar

Advertisement