Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Ciclovías de la GAM, obra negra ilegal de Francisco Chíguil

Visitas

Omisión del alcalde de Gustavo A. Madero, ya cobró la vida de un ciclista

Sadit Gabriel 

Pese a que no es suficiente ser una de las alcaldías con mayores índices de inseguridad en el país,
Francisco Chíguil Figueroa se sigue empeñando en hundir a la Gustavo A. Madero en las irregularidades.

Ahora, el alcalde morenista pone en riesgo la vida de miles de ciclistas con pistas que permanecen como una de las obras negras de su administración, lo cual viola la Constitución de la CDMX.

Así pues, Diario BASTA! pudo recabar una serie de pruebas donde se aprecian ciclopistas con baches, coches estacionados, camionetas que las usan como punto de carga o puntos de comercio, los cuales se ubican en la Calzada Guadalupe y la Avenida Eduardo Molina. Dicha situación viola una parte del artículo 53 de la Constitu- ción Política de la Ciudad de México, la cual estipula que es competencia de las alcaldías instrumentar medidas a favor de la movilidad en la ciudad.

En torno a esto último, Gabriela Ortega, ciclista que ocupa periódicamente las ciclopistas en la GAM para trasladarse de un punto a otro, también reportó falta de señalizaciones y operativos viales para garantizar el funcionamiento de las rutas para bicicleta. “(…) no realizan mesas de trabajo con los ciclistas de esa zona, por lo que no en- tienden las necesidades de conexión y seguridad que los ciclistas necesitan para moverse en esa problemática alcaldía (…) no hay ninguna infraestructura para su seguridad”.

Te puede interesar

Advertisement