Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO descarta sanciones por “hackeo” a Sedena

Visitas

Una gran cantidad de correos e información fueron intervenidos por un grupo de hackers denominados los “Guacamaya” durante la semana anterior

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó este domingo tras su visita a Oaxaca, que haya investigaciones tras el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo “Guacamaya”.

López Obrador realizó este fin de semana, una gira de supervisión por las obras que se realizan en el estado de Oaxaca, en donde la inversión pública alcanza los 80 mil millones de pesos.

HACKEO A SEDENA

Una gran cantidad de correos de la Secretaría de la Defensa de México están entre un cúmulo de comunicaciones electrónicas que fueron extraídas por un grupo de hackers de agencias militares y policiales de varios países latinoamericanos, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes.

La semana pasada, el gobierno de Chile reconoció que alguien había robado correos electrónicos de su Estado Mayor Conjunto.

López Obrador habló en su conferencia de prensa diaria tras un reporte del periodista Carlos Loret de Mola de que los archivos hackeados revelaban detalles previamente desconocidos en torno a un problema grave de salud que padeció en enero.

El mandatario de 68 años minimizó el acto de ciberpiratería, diciendo que “no hay nada que no se sepa”. Afirmó que aparentemente la intrusión ocurrió durante un cambio en los sistemas cibernéticos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te puede interesar

Advertisement