Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Por fin el Fin

Por fin el fin | Lo que hay que ver y hacer este 1 y 2 de octubre

Visitas

Encuentra las mejores opciones para que este fin de semana se convierta en uno diferente; Diario Basta te dice qué ver, hacer, comer o leer para que disfrutes aún más del fin

Alier Blancas

¡Crea tu propio huerto!

Aprende cómo hacer un huerto en casa, elaborar composta, crear jardines para polinizadores y propagar tus propias plantas. A las y los interesados en participar, se les recomienda traer ropa y calzado cómodo, gorra o sombrero, utilizar bloqueador solar y traer agua para mantenerse hidratado.

Cuándo: 1 y 2  de oct.

Dónde: Bosque San Juan de Aragón

Hora: sábado 11:00hrs

Costo: Gratis

Recorre cantinas, ¡Sí señor!

La mezcla perfecta entre un plato para picar a gusto y tomarte un trago con sabor a México se encuentra solo en este tour de cantinas. Una experiencia meramente mexicana diseñada para ti. Registrate en https://www.turibus.com.mx/en/buy-cantinas-tour.

Cuándo: sábado 1 de sep.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 222

Hora: 17:45hrs

Costo: $360

Duración: 4 horas


Vístete de Dinosaurio y pedalea

Esta Dinorada comenzará en el parque de los venados, continuará por la Benito Juárez y llegará a Iztapazauria, donde podrán caminar entreo los dionaurios mecanicos que habitan el parque. O si lo prefieres, ven y conoce este incríble parque. ¡Es un evento familiar imperdible!

Cuándo: 1 y 2 de oct.

Dónde: Iztapazauria

Hora: 10hrs

Costo: Gratis

¿Fan de Batman? ¡Visita su Expo ahora!

Si eres fan de Batman no puedes perderte esta exposición gratuita sobre el superhéroe que tiene grandes sorpresas parar ti; venta de artículos, proyección de películas, conferencias y más.

De lunes a viernes habrá funciones de cine en dos horarios: 12:00 y 16:00 horas. Los sábados y domingos comprendidos durante la temporada de la exposición serán días de conferencias a las 14:00 horas con temas relacionados al superhéroe, desde la filosofía del personaje de DC Comics, en análisis psicológico de él y los perfiles criminales de los villanos. Viste como tu personaje favorito de Ciudad Gótica, el concurso de cosplay está programado para el domingo 2 de octubre a las 17:00 horas.

Cuándo: del 4 de sep. al 2 de oct.

Dónde: Centro Cultural Futurama

Hora: de 10 a 20hrs

Costo: Gratis

¡Haz pinole en la Feria del Maíz y la Milpa en el Zócalo!

Hoy es la Feria del Maíz y la Milpa 2022 en el Zócalo. El evento te deleitará con música, comida deliciosa y actividades para toda la familia. Toma nota.

La feria promete actividades gratuitas para todo público. La programación contempla: obras de teatro, intercambio de semillas, presentaciones de libros, danza y música náhuatl, ¡podrás jugar lotería temática con toda tu familia!

Además, serás parte de conferencias y talleres que te harán adentrarte al mundo de la siembra. Estos son impartidos por agricultores expertos en el tema; algunos de los temas son:

  • Mitos y colores del maíz.
  • Saberes y sabores de la milpa.
  • Elaboración de pinole.
  • La evolución de pozole a través de la historia.
  • Intercambio de semillas nativas.
  • Taller de nixtamalización.
  • Elaboración de figuras con totomoxtle.
  • Postres a base de maíz.

Además de aprender, jugar y pasar un rato familiar, podrás consentir al paladar con platillos hechos con maíz: elotes y esquites, pinole, atole, tamales y otros antojitos sabrosos. Debes saber que agricultores de Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta estarán presentes.

La Feria del Maíz y la Milpa del Zócalo tiene el objetivo de difundir y defender el uso del maíz en las cocinas de México. Además, promoverá el uso de productos nativos y la gastronomía sustentable. ¿Te lanzas?

Hoy es la fecha

Cuándo: 1 de oct.

Dónde: Zócalo de la CDMX

Hora: 10:00 a 20hrs

Costo: Gratis

Frikixpo, dos días de K-pop, anime y mucha diversión

La Frikixpo llegará llega hoy y reunirá a tus personajes favoritos de anime, cómics y videojuegos. En el evento estarán presentes personalidades del doblaje, además habrá un concurso de Cosplay, en el que podrás llevar tu mejor disfraz. También se hará un concurso de K-pop así que ve practicando tus mejores pasos y si lo tuyo es la cantada, ve afinando porque habrá karaoke. El invitado especial será el escritor y traductor de historietas del Universo Star Wars, Ricardo Cachoúa.

Cuándo: 1  y 2  de octubre

Dónde:  Centro de Convenciones Gran Recinto

Hora: 8 a 20hrs

Costo: $50

Compra tus boletos en: frikixpo.boletia.com

Cine/Pelis/Series

Sucesos de Horror

Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter, comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad.

Película: Smile

Estreno: 29 de septiembre

Donde: Cinemex/Cinépolis


La Fama no es como la pintan

La biografía de Marilyn Monroe, interpretada por la actriz cubana Ana de Armas, retrata con crudeza el ascenso al estrellato y sobre todo los problemas mentales de la estrella rubia de Hollywood.

Película: Blonde

Estreno: 28 de septiembre

Donde: Netflix

Te puede interesar

Advertisement