Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

“Patalea” la Alianza va por México en Edomex

Visitas

La oposición que estaba moribunda tiene una inyección de oxigeno por parte de los legisladores Mexiquenses… Que hasta Alejandra del Moral fue a la oficina de Enrique Vargas … ¿Cómo muestra de unidad?

Redacción Grupo Cantón.

La alianza opositora estaba moribunda, en la lona, muerta por los escándalos de su presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, que incluso Alito fue marginado y hecho a un lado para que no intervenga en el proceso electoral rumbo al 2023.

Incluso Marko Cortés afirmó que también estaba pausada la alianza en el Estado de México.

Pero los legisladores mexiquenses le dieron un respiro de alivio, le dieron una inyección de vida al aprobar en el Congreso la iniciativa de los gobiernos de coalición, un requisito fundamental para tener más o menos la posibilidad de consolidar la alianza opositora.

Pues se hizo el milagro, ya la oposición ‘patalea’ y da patadas de ahogado por el simple hecho de que los parlamentarios aprobaron los gobiernos de coalición.

Tanta fue la euforia que Alejandra del Moral Vela se presentó el jueves pasado en el Congreso mexiquense y fue hasta la oficina de Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas, como una muestra de solidaridad y de unidad y que van juntos en el proyecto de la Alianza Va por el Estado de México.

El mensaje de la reunión entre Alejandra y Enrique tuvo mucho efecto: decir a todo el mundo político que la alianza opositora está más viva que nunca.

En concreto: Aunque la coalición Va por México está ‘suspendida’ por no decir rota a nivel nacional, en el Estado de México parece que se mantiene y se cocina a ‘fuego lento’, pese a las diferencias entre las dirigencias nacionales del PAN y PRD con el PRI.

 

 

Te puede interesar.

Morena cumple 11 años y hoy gobierna a 58 millones de mexicanos.

Te puede interesar

Advertisement