Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Termina polémica gestión de Cabeza de Vaca en Tamaulipas 

Visitas

Con una mayoría de votos el TEPJF, ratificó la elección como nuevo gobernadora Américo Villarreal; por lo que Morena ya estaría gobernando en 20 estados.

Redacción Grupo Cantón. 

El gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca inició su mandato el 1 de octubre de 2016 y concluyó el 30 de septiembre de 2022.

Su gobierno ha estado envuelto en la polémica por sus presuntos nexos con el crimen organizado, así como la inseguridad presente en la entidad tamaulipeca.

Uno de los hechos que marcó la administración del panista, ocurrió el 23 de enero de 2021, cuando autoridades hallaron dos camionetas calcinadas, en una de ellas había 19 cadáveres; los hechos ocurrieron en el poblado de Santa Anita, en el municipio de Camargo, fronterizo con Texas y el estado de Nuevo León.

Otra de las polémicas en que se vio envuelto el mandatario estatal, fue en febrero de 2021 cuando la FGR, solicitó el desafuero del político blanquiazul a la Cámara de Diputados tras ser acusado de delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal. Bajo la administración de García Cabeza de Vaca, durante el periodo de 2018 a la fecha, en el estado se han presentado mil 445 denuncias por desaparición de
personas, así lo dieron a conocer la comisionada Karla Quintana y el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, en un informe de la Comisión Nacional de Búsqueda.

En esa tesitura, en agosto de 2021 se dio a conocer el hallazgo de un campo de exterminio usado por el crimen organizado para desaparecer a sus víctimas, se trata del ejido La Bartolina ubicado en el kilómetro 25 de la carretera federal cerca de Matamoros, Tamaulipas.

Finalmente, con una mayoría de votos el TEPJF, ratificó la elección como gobernador electo de Tamaulipas de Américo Villarreal Anaya; por lo que Morena
gobierna 20 entidades.

 

 

Te puede interesar.

Mujeres se blindan con apps contra acoso.

Te puede interesar

Advertisement