Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

“Hay lavado de dinero de mafia Inmobiliaria de BJ”: Claudia Sheinbaum

Visitas

FGJCDMX solicitó intervención de la UIF; investigan 46 cuentas bancarias y comparecen familiares de señalados.

Juan R. Hernández. 

El “Cártel Inmobiliario” de la alcaldía Benito Juárez está involucrado en el lavado de dinero, cuestión que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detectó y pidió apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Procuraduría Fiscal Federal para ver si hay un delito federal en el que pudieron haber incurrido exdelegados y exfuncionarios de la alcaldía, señaló la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Señaló que familiares de los involucrados declaran en la FGJCDMX, porque: “muchos de estos departamentos estaban a nombre de familiares o hay negocios que se abrieron de manera exponencial en los últimos años asociados a estas personas y por eso son los citatorios que hace la Fiscalía”, dijo.

La jefa Claudia señaló que aún no se tiene el número de familiares que han sido llamados a declarar, por lo que pidió a la FGJCDMX que informe al respecto.

“Lo que está haciendo la Seduvi, también la Contraloría, es ver cuántos edificios están sin uso de suelo, particularmente de la BJ”.

Asimismo, explicó “El modus operandi: se construye un edificio donde el uso de suelo es de seis pisos, pero el funcionario le permite construir 8 o 9 pisos, a cambio de departamentos. Estos departamentos, algunos se los quedaban esas personas, o los vendían y como todo es ilegal, hay un proceso de lavado de dinero”.

 

 

Te puede interesar.

“Una bajeza, publicar mi estado de salud; estoy muy bien”: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement