Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Drenaje y carreteras, los olvidados por Judith Vanegas en Milpa Alta

Visitas

Pese a contar con un presupuesto de mas de 459 MDP, inundaciones y baches, una constante.

Redacción Grupo Cantón. 

La época de lluvias suele ser un calvario para los 152 mil 685 habitantes (de acuerdo con el censo 2020 del Inegi) de la alcaldía Milpa Alta.

A través de una solicitud de información, se dio a conocer que, tras una búsqueda en archivos de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, la alcaldía no tiene contemplado la construcción de drenaje, ni la creación o ampliación de carreteras, pese a contar con un presupuesto mil 458 millones 388 mil 199 pesos.

Como remedio paliativo, el secretario ejecutivo de la demarcación, César Sánchez Alvarado, informó que se realizaron trabajos de mitigación por la temporada de lluvias 2022, que consisten en limpiar y preservar las barrancas.

Por su parte, el Consejo de Protección Civil en Milpa Alta, solo informó de las labores de corte de maleza, así como retiro de residuos sólidos, poda de
árboles, retiro de árboles muertos, de basura y mantenimiento al sistema de drenaje, pero no la sustitución de éste, pese a que las inundaciones son frecuentes en la demarcación.

La alcaldía tiene identificados los diferentes poblados que son susceptibles de riesgos por inundaciones como San Pedro Atocpan, San Jerónimo Miacatlán, San Francisco Tecoxpa, San Antonio Tecómitl.

San Lorenzo Tlacoyucan, San Bartolomé Xicomulco, San Pablo Oztotepec y San Salvador Cuauhtenco. A pesar de ello, no se destinaron recursos en beneficio de la población.

Otro pendiente de Judith Vanegas, es el mantenimiento a las vialidades, claro ejemplo es la carretera San Pablo San Pedro, donde los habitantes
reclaman la falta de balizado.

La misma suerte corre el tramo San Salvador-San Pedro, también deteriorado por el nulo trabajo de rehabilitación de la vialidad.

Dentro de las peticiones de los vecinos, destaca la insistencia en la repavimentación de la carretera San Pablo Oztotepec-San Pedro, que también
acusa falta de balizado.

Los habitantes de Milpa Alta, también reclamaron el deterioro en que se encuentra la avenida Fabián Flores hasta la entrada con San Pedro, la cual tiene una multiplicidad de baches, a pesar de que la solicitud de atención se realizó en abril pasado.

 

 

 

Te puede interesar.

“Una bajeza, publicar mi estado de salud; estoy muy bien”: AMLO

Te puede interesar

Advertisement