Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Desmiente Claudia Sheinbaum supuesta reapertura de tramo subterráneo de L12

Visitas

Detalla mandataria complicaciones de reforzamiento

Juan R. Hernández.

Ante las versiones de una supuesta reapertura del tramo subterráneo de la L12 del metro, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, desmintió estas aseveraciones al señalar que parte del problema de la reconstrucción de la Línea 12 es el reforzamiento de todos los tramos.

“El problema que tiene es que cada tramo, si mal no recuerdo 158, tiene un proyecto ejecutivo distinto entonces los puntales de cada tramo no se pueden fabricar al mismo tiempo todos”, detalló la mandataria capitalina.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia Sheinbaum explicó que cada uno de los tramos “hay muchísimas piezas” de hacer y cada pieza requiere una soldadura y deben cerciorarse de que están bien hechas, esto en lo que respecta al tramo elevado.

Respecto al tramo subterráneo, la Jefa de Gobierno dijo que se ha avanzado pero que se presentaban filtraciones de agua, y un tramo se tuvo que reforzar.

“En las curvas se cambiaron las vías y esta es la zona más avanzada, por lo que refirió que las nuevas piezas ya se pueden ver instaladas”, indicó.

Finalmente, agregó que se está trabajando “de manera muy fuerte y ya esperemos que se pueda dar el montaje. Se ven ya las piezas en el sitio, si ustedes van, el tema es que ahora es el proceso del montaje”.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Histórico el acuerdo entre la CDMX y Segalmex: Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar

Advertisement