Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Histórico el acuerdo entre la CDMX y Segalmex: Claudia Sheinbaum

Visitas

Firman acuerdo para abrir 35 tiendas de productos básicos y 165 lecherías.

Juan R. Hernández.

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo calificó como histórico la firma del acuerdo entre Gobierno de la CDMX y el organismo federal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en el que se abrirán 35 nuevas tiendas Diconsa y 165 lecherías Liconsa, que ofrezcan productos a menores precios a habitantes de colonias de la capital del país con bajo nivel de desarrollo.

Al asegurar que la firma es histórica, la mandataria capitalina argumentó que por primera vez desde hace décadas habrá más tiendas en la CDMX, y los costos son hasta 25 por ciento más baratos que en otros lugares. Además, adelantó que estarán colocados en algunos Pilares o edificios de Gobierno, lugares muy estratégicos para que la gente asista.

“Vamos a hacer la construcción de las tiendas de manera muy económica y se van a instalar en el siguiente mes las 35 y además, 165 lecherías más, un aumento de 31 por ciento; además la leche tiene un precio mucho menor del que se vende en el mercado. Se produce en la fábrica de Tláhuac y también se reactiva esa planta, se benefician muchas familias y se generan empleos”, indicó.

Durante la Firma de convenio, la mandataria capitalina y Leonel Cota, titular de Segalmex, expusieron que las tiendas Diconsa podrían ser abiertas entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre e incluso, abrieron la posibilidad de que se ampliara el número de establecimientos.

Cabe señalar que las tiendas Diconsa ofrecen a precios menores que los del mercado productos básicos como arroz, harina de trigo, sopa de pasta o papel higiénico.
Asimismo, en el caso de las lecherías, se prevé que durante la actual gestión en la CDMX, es abrir otras 165 lecherías Liconsa, con lo que la cifra total en la capital pasaría de 522 a 687.

 

 

Te puede interesar.

Pierden comercios 9 mdp por Bloques Negros feministas.

Te puede interesar

Advertisement