Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Cuajimalpa mantiene a aviadores en nómina 8

Visitas

Adrián Rubalcava se las vuelve a gastar con altos presupuestos a trabajadores patito; el alcalde ya tiene un largo historial de omisión en esta clase de problemas.

Redacción Grupo Cantón. 

Diario BASTA! informó previamente el caso de diversos funcionarios patito que percibían salarios elevados sin contar con la experiencia y preparación adecuadas. Ahora, la alcaldía del priísta Adrián Rubalcava, incrementó en un 38.5% el recurso público ejercido para la nómina 8 en solo dos años; la Organización Nacional contra la Corrupción reporta que también hay aviadores en el área.

Al respecto, la ONEA detalló que desde el año 2020, altos funcionarios de otros sectores fueron incluidos en la nómina 8 (donde igual se incluye a un funcionario de la Conade).

Además, usuarios en Twitter apuntaron que varios concejales también habrían sido incluidos en esa área desde 2019, por lo cual dicha área ha sido beneficiada varias veces.

Con base en una solicitud de transparencia consultada por este medio, se pudo constatar que la demarcación pasó de destinar $27 millones 460 mil pesos en 2019, a invertir $36 millones 921 mil pesos en el personal adscrito a la nómina 8 en 2020.

Estas cifras volvieron a aumentar para el ejercicio del año 2021, periodo en el cual el presupuesto aumentó a $44 millones 909 mil pesos.

Los detalles anteriormente expuestos constan en el oficio número ACM/DGAF/DRF/SCPJUDPP/0112/2022, el cual fue emitido por la alcaldía Cuajimalpa el 22 de agosto de este año.

Respecto a esto, la nómina 8 es una figura legal mediante la cual, trabajadores que solo ejercen oficios, pueden acceder a contratos anuales y otro tipo de prestaciones. En ese sentido, la inyección de dinero aprobada por la entidad no tendría una justificación si se consideran las actividades de dichos empleados.

 

 

Te puede interesar.

Clara Brugada busca que Calzada Ignacio Zaragoza se convierta en la más segura de CDMX.

Te puede interesar

Advertisement