Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Una farsa, programas sociales de Francisco Chiguíl en la GAM

Visitas

El alcalde de Gustavo A. Madero presume sus ayudas, sin embargo, del 1 millón 173 mil habitantes y recursos por 4 mil mdp para este rubro, sólo tiene a 7, 920 beneficiarios

Omar Montalvo

La alcaldía Gustavo A. Madero, gobernada por el reelecto Francisco Chíguil, al ser extensa, así como contar con un alto índice de habitantes y deficiencias por atender, en los últimos años ha sido la segunda demarcación en recibir el mayor presupuesto por año y aún así tiene un número de beneficiarios de programas sociales muy bajo que no alcanza a cubrir ni el 1 por ciento de la población.

De acuerdo con los últimos censos del INEGI, la GAM cuenta con 1 millón 173 mil 351 habitantes. Mientras que, en una solicitud de información, la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía refirió que en 2021 hubo en total 9 mil 279 beneficiarios de los diez programas sociales a cargo de la administración de Chíguil, dicha cifra no alcanza el mínimo del 1 por ciento de habitantes en la demarcación que es de 11 mil 733 personas.

Las cifras de 2021, cuando la GAM tuvo un presupuesto de 4 mil 454 millones 549 mil 684 pesos, reflejan una falta de compromiso por el alcalde Chíguil, que al ser de Morena no atiende el principio básico del presidente López Obrador que es apoyar a la población
con programas sociales.

Para 2022 el número de beneficiarios empeoró, a pesar de que se aprobó un aumento presupuestal que ascendió a 4 mil 795 millones, 30 mil 711 pesos para el gobierno Chíguil. En ese sentido, la administración de la GAM precisó que ahora, con once programas sociales, la cifra de beneficiarios apenas alcanza los 7 mil 920, casi dos mil menos.

Te puede interesar

Advertisement