Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Judith Vanegas remodela sus oficinas; gasta 3.9 mdp

Visitas

Los trabajos para las “Adecuación de espacios para oficinas administrativas”, tuvieron un monto total en un solo contrato de 3 millones 974 mil 548 pesos

Omar Montalvo

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, a pesar de gobernar una demarcación con numerosas deficiencias por atender, como la falta de programas sociales que ayuden a la población con falta de oportunidades, prefirió autorizar un contrato de casi 4 millones por la remodelación de sus oficinas administrativas, de las cuales la alcaldía ha omitido presentar algún registro de los avances de obra.

Los trabajos para las “Adecuación de espacios para oficinas administrativas”, tuvieron un monto total en un solo contrato de 3 millones 974 mil 548 pesos, realizado el pasado 10 de junio. Dicha cantidad fue entregada sólo a la empresa “Construcción, Mantenimiento y Asesoría de Obras Dumas SA de CV”, a pesar de que se hizo por  la vía de Invitación a cuanto menos tres personas, según los reportes del segundo trimestre de 2022 en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En la versión pública del contrato, pese a que el documento especifica que son remodelaciones para oficinas administrativas, no se señala qué tipo de inmuebles serían intervenidos, ni los trabajos que justifiquen el monto de recursos públicos aprobados por la administración de Vanegas.

Adicionalmente, en el reporte de la PNT, no se incluyeron los avances físicos de obras, ni el plan de avance estimado, según un documento firmado por Enrique Martínez Marroquín, Coordinador Técnico de Obras Públicas por Contrato, a pesar de que los
trabajos iniciaron en junio por solicitud de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Milpa Alta.

Te puede interesar

Advertisement