Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Bloques negros feministas causan pérdidas por más de 9 MDP al comercio: IP

Visitas

Estos grupos desprestigian la verdadera lucha feminista, señala la Canaco-CDMX.

Juan R. Hernández.

Luego de las marchas feministas realizadas la tarde del jueves en la capital del país, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX estimó que las pérdidas por las ventas no realizadas por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, ascendieron a poco más de nueve millones de pesos.

De acuerdo con el presidente del organismo empresarial capitalino, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, en las marchas registradas en la zona centro, los daños materiales por la protesta feminista ascienden a los 208 mil pesos.

Asimismo, el líder empresarial dejó en claro que, los llamados bloques negros (mujeres que van encapuchadas a realizar pintas y destrozos en los inmuebles y negocios de la CDMX) “el único interés” de ellos es “desprestigiar” la verdadera lucha feminista y dar la impresión de ingobernabilidad.

Rodríguez Cárdenas señaló que “un derecho como la libertad de expresión no puede estar por encima de otros derechos fundamentales, como la libertad de tránsito o de comercio y al respecto recordó que las actividades comerciales son el sustento de muchas familias”.

Si bien el día de ayer se reportó saldo blanco luego de la marcha en favor de la despenalización del aborto y el derecho a la interrupción del embarazo, también es verdad que cada vez que hay una manifestación con alguna demanda de justicia, casi siempre hay afectaciones en comercios, restaurantes e instituciones de servicio, los cuales se ven en la necesidad de tapiar fachadas completas desde un día antes, lo cual incide negativamente en el nivel de ventas, enfatizó.

Agregó que tan solo en el corredor Reforma–Centro Histórico y áreas circunvecinas existen empresas que son fuente de 250 mil empleos, muchos de ellos pagados por actividad diaria.

 

 

 

Te puede interesar.

Doppelmayr es la ganadora para construir L3 de Cablebús.

Te puede interesar

Advertisement