Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Banco de México aumento de tasa de interés en 75 puntos

Visitas

Banxico señaló que esta decisión se debe a los diferentes factores que han hecho que el crecimiento económico disminuya.

Redacción Grupo Cantón. 

Este jueves, el Banco de México (BANXICO), anunció a través de un comunicado que de acuerdo con una Junta de Gobierno por unanimidad, se decidió aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 9.25 por ciento con efectos a partir del 30 de septiembre de 2022.

De acuerdo con el informe, existen varios factores para que Banxico decidiera tomar estas acciones, debido a que la economía mundial desacelera en el tercer semestre, además de que la inflación global siguió aumentando en un entorno donde persisten desbalances entre demanda y oferta en diversos mercados y precios aún elevados de alimentos y energéticos.

También señaló que estas condiciones financieras, obligaron a la  Reserva Federal de Estados Unidos aumentó el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 75 puntos base por tercera vez consecutiva y anticipó futuros incrementos, a pesar de la creación de empleos “robusta” en aquel país y de que la inflación disminuye de manera moderada, pero se mantiene elevada.

Banxico destacó que otros bancos centrales continuaron incrementando sus tasas de referencia, algunos en mayor magnitud a lo previsto. Dejando en claro que entre los riesgos globales se destaca a la pandemia, las presiones inflacionarias, los conflictos bélicos, entre otros factores.

Por otro lado, aunque en los mercados financieros nacionales, el tipo de cambio mantuvo un comportamiento estable, mientras que las tasas de interés de bonos gubernamentales aumentaron a lo largo de toda la curva de rendimientos, se prevé que el ritmo de crecimiento de la actividad económica en el tercer trimestre de 2022 se desacelere.

“Si bien se anticipa que las condiciones de holgura sigan disminuyendo. Se mantiene un entorno incierto, con un balance de riesgos para la actividad económica sesgado a la baja”, detalló el Banco de México.

 

 

Te puede interesar.

Se forma frente al Pacífico mexicano la tormenta “Orlene”.

Te puede interesar

Advertisement