Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 9, 2022

México

“Que muera la avaricia”: AMLO pide a empresas pagar impuestos

El adeudo es de 100 mil millones de pesos; llamó a Claudio X. González, por ejemplo, a liquidar los 16 millones que debe al fisco

 

Redacción Grupo Cantón 

El Presidente AMLO dio a conocer que durante el Grito de la Independencia tenía pensado gritar “muera la avaricia”, debido a que dicho término fue empleado por Miguel Hidalgo.

El Mandatario informa que la próxima semana sostendrá una reunión con todo el equipo del SAT, debido a que hay una lista de grandes contribuyentes que aún no han pagado sus impuestos.

“Hay como unos 20 o 30, que no han pagado, que deben, son empresas nacionales y también extranjeras. En algunos casos es porque no se habían terminado auditorías, no se les ha notificado, pero necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo”, refirió.

López Obrador precisó que el monto que adeudan dichas empresas asciende aproximadamente a 100 mil millones de pesos y se tiene previsto que sean destinados para la construcción de caminos en las comunidades más apartadas del país.

Al ser cuestionado sobre el adeudo que mantiene Ricardo Salinas Pliego, director de Grupo Salinas y Claudio X. González, AMLO reiteró que una vez resueltos todos los resquicios legales ambos terminarán pagando lo que les corresponde.

“Muchas veces, también, sus despachos contables quedaron también mal acostumbrados a hacer trampas, y al final se les descubre”, relató.

Te puede interesar

Advertisement