Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Mundo

Catalogan a huracán “Ian” peligroso en Florida

Visitas

Estados Unidos emitió una orden de evacuación para una docena de condados por la fuerza del fenómeno. 

Redacción Grupo Cantón. 

Después de dejar dos muertos en Cuba y miles de dólares en destrozos siendo categoría 3, ahora el huracán “Ian” se fortaleció y alcanzó la categoría 4 rumbo a Florida este miércoles, donde los pronósticos auguraron vientos “devastadores”.

A las 04:00 horas, el peligroso huracán “Ian” se localizó a 125 kilómetros al oeste-suroeste de Naples, Florida, y a 615 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, rachas de 240 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noreste a 17 kilómetros por hora”, declaró la CONAGUA en su reporte.

La circulación de huracán “Ian” , en interacción con el aire frío del frente frío número 1 generará rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura sobre las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, agregó la comisión.

Cabe destacar que a las 05:00 horas se emitió una orden de evacuación para una docena de condados de la costa de Florida, con una recomendación de evacuación voluntaria para varias otras localidades, según los servicios de emergencia.

Según los datos más recientes, del avión Huracán Hunter de la fuerza aérea, los vientos máximos sostenidos han aumentado hasta alcanzar los 220 kilómetros por hora.

Se pronosticó que el ciclón tocará tierra hoy y que avance por Florida. Posteriormente, Ian volverá al mar por la costa oeste de ese estado sureño de Estados Unidos a finales del jueves.

 

 

Te puede interesar.

Se enviara ayuda a Cuba si se necesita: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement