Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 5, 2022

CDMX

Cero impunidad en escándalo inmobiliario: Claudia Sheinbaum

La Jefa Claudia Sheinbaum afirmó que no se hará uso político de la justicia.

Juan R. Hernández.

Ante las crecientes denuncias contra la mafia inmobiliaria en Benito Juárez y las protestas que han hecho alcaldes de oposición ante una supuesta campaña en su contra, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, afirmó que no se hará uso político de la justicia y advirtió que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realiza una profunda y completa investigación para llegar al fondo del escándalo inmobiliario.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina detalló que al llegar a la Jefatura de Gobierno, todas las alcaldías presentaban diversas problemáticas, pero el tema de violación al uso de suelo era una constante, especialmente en la Benito Juárez.

“Ahora se está encontrando que sí, en efecto, hay una cantidad muy grande de violaciones al uso de suelo pero que, además, estaban asociados a actos de corrupción, entonces, evidentemente la Fiscalía tiene que actuar”, dijo.

Recalcó que la FGJCDMX continúa con las investigaciones y reiteró que para su gobierno es cero impunidad en todos los delitos.

“Cero impunidad es cero impunidad en todo, en los delitos que afectan a la ciudadanía como todos los delitos que tienen que ver con la violencia en la ciudad; desde homicidio hasta feminicidio, hasta violencia contra las mujeres, robo de vehículo; evidentemente, todos los delitos patrimoniales. Todo lo que son los delitos de alto impacto, cero impunidad, pero también cero impunidad contra la corrupción”, aseveró

Finalmente dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda se reciben quejas y determinar si es o no factible regularizar algún inmueble, porque muchos compraron de buena fe.

 

Te puede interesar.

“No va a haber otra torre mientras estemos en el gobierno”: Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar

Advertisement