Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Adán Augusto
Adán Augusto

México

Adán Augusto presento proceso de “consulta ciudadana” de Fuerzas Armadas

Visitas

Adán Augusto López H. secretario de Gobernación expresó que será el día 22 de enero del 2023 cuando se dé la consulta.

Redacción Grupo Cantón. 

Este martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto dio a conocer todo el proceso que se llevará a cabo para hacer la consulta, en donde se preguntará a los ciudadanos sobre su opinión de que las Fuerzas Armadas ayuden en labores de Seguridad.

El secretario señaló que se instalará por lo menos, un centro para recabar la opinión de la población en cada una de las secciones electorales, el cual tendrá por nombre, “centro receptor de la opinión popular”, señalando que la SEGOB será quien lidere esta actividad.

Además de la participación de los entes públicos, “se contará con un comité ciudadano de carácter honorífico, el cual determinará el mecanismo para la instrumentación de las acciones a nivel nacional”, informo Adán Augusto, puntualizando en que también se llevara a cabo en las entidades.

“Se replicará a nivel estatal, estará el encargado de la Secretaría de Gobernación en cada uno de los estados y comités ciudadanos de carácter estatal, se invitará al pueblo a que se sume a este ejercicio participativo”, informó el funcionario federal.

Adán Augusto expuso que los ciudadanos participarán tanto en el sentido de la promoción, así como en labores de recepción de la opinión de los ciudadanos, llevándose a cabo de las 8 a las 18:00 horas del domingo 22 de enero del 2023.

Por lo que para poder participar, se tendrá que llevar la CURP y una identificación oficial con fotografía, llevándose a cabo en un formato de tres preguntas, y este voto será libre y secreto, así como en los comicios de elección popular.

Durante el proceso, los ciudadanos serán quienes reciban las opiniones, además de que serán los mismos, quienes realicen el cómputo final para conocer los resultados de la encuesta, los cuales serán enviados a las oficinas de la SEGOB en cada una de las entidades, para después concentrarse en la Secretaría de Gobernación a nivel nacional.

Por lo que, el día 24 de enero, dos días después de la consulta, se darán a conocer los resultados, los cuales será dados a conocer por el presidente de México.

 

Te puede interesar.

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 27 de septiembre.

 

Te puede interesar

Advertisement