Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Taboada
Taboada

CDMX

Remodelación de Santiago Taboada costó casi 30mdp

Visitas

Dio el alcalde de Benito Juárez tres contratos a empresa involucrada en proyectos millonarios hechos con retraso en la demarcación

Omar Montalvo 

Al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, recientemente presumió que se remodeló el Mercado Público Primero de Diciembre, ubicado en colonia Narvarte, sin embargo, omitió hacer público que el gasto por varios trabajos asciende a 29 millones 928 mil 193 pesos, donde la mayor parte fue hecha por adjudicación directa con la empresa “Arimeci SA de CV”, involucrada en más proyectos millonarios hechos con retraso dentro de la demarcación.

La versión pública de los contratos relacionados a las obras en el mercado Primero de Diciembre, indica que el primero en realizarse fue el 5 de julio de 2019 con la empresa “Arimeci
SA de CV” por la cantidad de 25 millones de pesos, entregados por adjudicación directa para la “Rehabilitación del Mercado No. 0049 Primero de Diciembre en la Alcaldía Benito Juárez”.

Adicionalmente la administración de Taboada el 30 de abril de 2020 realizó un segundo contrato para “Trabajos complementarios de rehabilitación del Mercado No.0049 Primero
de Diciembre en la Alcaldía Benito Juárez” por 4 millones 928  mil 193 pesos por licitación pública, cuando dicha vía legal que también debió efectuarse en el primer contrato, ya que se ha advertido que las adjudicaciones facilitan la corrupción.

La empresa Arimeci SA de CV, a la que se le entregó la mayor cantidad de dinero, también está involucrada en al menos 10 contratos para diferentes obras y servicios desde que Taboada gobierna Benito Juárez, sumando la entrega de más de 50 millones de pesos.

Por ejemplo, el panista prometió la construcción de una clínica veterinaria que después de tres años sin entregarse rebasó el gasto de 12 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement