Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Vecinos se organizan y venden tortillas y huevo a la mitad

Visitas

El programa para la canasta básica, se ha extendido por diversas zonas de la alcaldía Cuauhtémoc, debido a su buena aceptación

Alier Blancas 

Con la finalidad de ayudar a las familias de escasos recursos de la alcaldía Cuauhtémoc, el Movimiento Nueva Aztlán ha puesto en marcha un programa de Productos de Canasta Básica Sin Inflación, que incluye la venta del kilo de huevo y tortillas a la mitad del precio que se ofrece en las cadenas comerciales, mercados públicos y tortillerías de la CDMX.

Hace tres meses que comenzó este proyecto en la colonia Esperanza y consiste en ofrecer al público el cono de huevo con un peso de 1 kilo 800 gramos a 50 pesos, y el kilo de tortilla a 10 pesos.

La presidenta de la agrupación Movimiento Nueva Aztlán, Rita Contreras, señaló que el programa se ha extendido por diversas zonas de la demarcación y está en las colonias Buenos Aires, Centro, Doctores, Obrera, Paulino Navarro, Esperanza y Tránsito, entre otras.

El programa nace por “desesperación y enojo de los vecinos y vecinas de Cuauhtémoc que día a día ven afectados los bolsillos de sus familias ante los elevados precios de los alimentos”.

Te puede interesar

Advertisement