Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Marchan en CDMX en contra de la militarización

Visitas

La marcha de este domingo se da a días que AMLO diera a conocer su propuesta realizar una encuesta para que los ciudadanos decidan sobre el tema

Redacción Grupo Cantón

Este domingo, cientos de manifestantes marcharon en la Ciudad de México al estar en contra de los hechos violentos en el país, además, de portar pancartas con mensajes en desacuerdo con la militarización de las calles.

Los quejosos recorrieron el paseo de la Reforma con dirección hasta el Ángel de la Independencia, donde realizaron un mitin para darle voz a voceros de algunas de las al menos 35 organizaciones que participaron en la llamada “Marcha Nacional Por la paz y la justicia”.

Cabe destacar, que Adrián Lebaron y otros manifestantes encabezaron la movilización portando una pancarta con la leyenda: Partidos de la Alianza Va por México, la decisión no es suya. Los ciudadanos les pagamos y  les ordenamos sigan juntos.

Esto sucede a unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresara que planea llevar a cabo una encuesta nacional, para conocer qué piensan los ciudadanos sobre que las fuerzas armadas apoyen a la policía civil hasta el 2028 en labores de seguridad.

Te puede interesar

Advertisement