Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Nuevo sismo de 5.2 remece el centro de México

Visitas

Un nuevo movimiento telúrico sorprendió a millones de habitantes durante la tarde ayer; autoridades descartan daños y defunciones tras inspección por protocolo.

Redacción Grupo Cantón.

Un sismo de magnitud 5.2 grados con epicentro en Tecomán, Colima, sacudió a México el 23 de septiembre de 2022.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 13:25 horas del día viernes a 62 kilómetros del municipio de Tecomán.

De forma preliminar, el SSN informó que el sismo tuvo una intensidad de 5.6 grados, el cual fue ajustado minutos después por la dependencia.

A través de redes sociales, el gobierno colimense informó que las clases durante la semana comprendida entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre, se llevarán a cabo a distancia.

“Utilizando medios tecnológicos, respetando los horarios establecidos y con tolerancia para las y los alumnos que puedan tener alguna dificultad
para las actividades virtuales”.

Se indicó que la medida previamente expuesta, es aplicable para todos los niveles educativos y en todos los turnos.

Cabe resaltar que la intensidad fue leve, motivo por el que no se activaron las alertas sísmicas, aunque sí se percibió tanto en Colima como en CDMX. Esto provocó que algunas personas desalojaran escuelas y oficinas, mientras que otras no lo sintieron.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, llamó a la población a conservar la calma ante el sismo que fue perceptible en todo el estado.

De acuerdo al SSN después del sismo registrado el pasado 19 de septiembre de 2022, se han presentado más de mil réplicas en México derivado del movimiento de 6.9.

 

Te puede interesar.

En Tláhuac, inflan compras hasta 60%.

Te puede interesar

Advertisement