Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Congreso le da vida a coalición electoral

Visitas

Los diputados aún tienen plazo hasta el martes 27 de septiembre para aprobar dicha iniciativa.

Redacción Grupo Cantón.

Por falta de acuerdos, en el Congreso local del Estado de México se optó por posponer la discusión en comisiones legislativas sobre lo relacionado con gobiernos de coalición, la reunión de trabajo para posible dictaminación estaba planteada concretarse este jueves; sin embargo, de última hora se suspendió.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, informó que siguen sin tener acuerdos entre las diversas fracciones; no obstante, anticipó que sin gobiernos de coalición no habrá alianzas.

“No estamos llegando a un acuerdo, aún no hay nada, están fallando con dos o tres puntos, pero lo que sí les puedo decir es que si no hay gobiernos de coalición, no hay alianza”, afirmó.

Maurilio Hernández, líder parlamentario de Morena, anticipó que al interior de la fracción aún no existe un voto definido debido a que aún persisten dudas que no han sido aclaradas. Insistió en que no hay necesidad de establecer gobiernos de coalición puesto que la ley electoral y la Constitución son muy claras al indicar que los convenios de coalición son los instrumentos a través de los cuales se puede llegar a los acuerdos que más convenga a los partidos; sin
embargo, no debe ser una obligación.

Pese al aplazamiento de la discusión, aún tienen de plazo hasta el martes 27 de septiembre para su aprobación.

 

 

Te puede interesar.

Ecatepec reduce 30.5% robo de autos en el primer semestre de 2022.

Te puede interesar

Advertisement