Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Ecatepec reduce 30.5% robo de autos en el primer semestre de 2022

Visitas

Durante el primer semestre del año 2018, se reportaron 5 mil 586 robos de vehículos, lo que representa una baja de más de la mitad de delitos en poco más de tres años

Redacción Grupo Cantón 

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que durante el primer semestre del año 2022, la incidencia en el delito de robo de vehículos disminuyó 30.5% en comparación con el año anterior y de 56.4% en los últimos tres años.

El edil precisó que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo de vehículos con y sin violencia en el municipio de Ecatepec registró durante los primeros seis meses de este año 2 mil 434 casos, cifra menor a la incidencia del mismo delito durante el primer semestre del año 2021, cuando el dato ascendió a 3 mil 507 casos.

En tanto, durante el primer semestre del año 2018, se reportaron 5 mil 586 robos de vehículos, lo que representa una baja de más de la mitad de delitos en poco más de tres años.

Vilchis Contreras explicó que gracias a la estrategia municipal de seguridad pública, el fortalecimiento y equipamiento de los agentes municipales, además de la creación de una célula especializada en el combate al robo de vehículos, ha permitido mantener la incidencia de dicho delito a la baja, salvaguardando así el patrimonio de los ecatepenses.

Durante el pase de lista y revista a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el alcalde precisó, “cuando decían que en Ecatepec no se podía que era la cuna del robo, hoy le hemos demostrado al país entero que se puede lograr cifras muy importantes y eso nos aleja cada vez más de las cifras negras, de las cifras obscuras que manejaba Ecatepec cuando iniciamos en la administración el primero de enero del 2019”.

“Se puede lograr, se pueden hacer las tareas, eso es sin vacilar, sin asumir otro tipo de papel que no sea efectivamente el de cuidar, salvaguardar y responsabilizarnos de la vida y de las propiedades de los ciudadanos y las ciudadanas en Ecatepec“, añadió.

Explicó que el gobierno municipal creó la Célula de la Policía Municipal Especializada en el Combate al Robo de Vehículos en todas sus modalidades, con un protocolo de reacción inmediata cada vez que se reporta el robo de un automotor, lo cual ha permitido disminuir de manera importante la incidencia de este delito.

Adelantó que fortalecerá los operativos dentro del territorio municipal para combatir a la delincuencia, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, además de la Ciudad de México y los municipios de Tecámac, Coacalco y Tlalnepantla.

Te puede interesar

Advertisement