Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Tala de palmeras continúa imparable en la Benito Juárez

Visitas

En pleno puente de las fiestas patrias, la alcaldía aprovechó e hicieron tala en la colonia Narvarte

Omar Montalvo

En pleno puente de las fiestas patrias, los habitantes de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, gobernada por Santiago Taboada, se encontraron con numerosas palmeras derrumbadas por las calles de la avenida Doctor Vértiz, las cuales presentaban síntomas de estar infectadas por alguna plaga.

Los reportes de los habitantes eran continuos desde que notaron hace más de cuatro años que las palmeras comenzaban a secarse y tomar un color café, sin embargo hubo una lenta gestión y nula atención de las autoridades de la alcaldía ni de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad (Sedema), lo que llevó a un avanzado deterioro de los ejemplares, dejando como solución la tala sin la existencia de un estudio que confirme su reposición.

Las especies de palmeras, ahora hechas pedazos y rodeadas de aserrín, son “phoenix canariensis” de origen costero. Al  vivir en una zona elevada a más de 2 mil 400 metros por encima del nivel del mar dificultó su adaptación, así como la contaminación en una urbe como la CDMX.

Sin embargo, lo que agravó su vida fue la presencia de la plaga de “picudo rojo”, un tipo de escarabajo que afecta el crecimiento de las hojas hasta asfixiar a la palmera, la cual comienza a secarse hasta que muere.

Te puede interesar

Advertisement