Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 3, 2022

México

“No habrá inmunidad contra mafia inmobiliaria en BJ”: AMLO

El presidente López Obrador abordó por primera vez el caso de impunidad y presuntos moches entre alcaldes panistas en CDMX

 

Diego Elías Cedillo 

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presi- dente Andrés Manuel López Obrador indicó que no habrá impunidad tras las denuncias presentadas en contra del Cártel Inmobiliario y destacó que será Ernestina Godoy, fiscal en la Ciudad de México, quien se encargará de llevar a cabo las investigaciones.

“Hay que esperar que terminen de investigar. Godoy es una mujer recta, estricta, honesta, incorruptible, la conozco desde hace muchos años y se puede confiar en esa autoridad”, refirió.

DESHONESTOS E INMORALES LOS ALCALDES DE LA BENITO JUÁREZ

El Ejecutivo federal por primera vez destacó que los permisos irregulares para construir los grandes y lujosos edificios -a pesar del riesgo que esto implica por los sismos- se debe a la mafia dentro de la alcaldía Benito Juárez, ya que dicha demarcación siempre ha estado gobernada por el mismo partido (PAN).

“Todo esto tiene que ver con la Benito Juárez, ahora se le llama alcaldía y siempre han estado gobernando del mismo partido. Han gobernado gentes ahí deshonestas, inmorales y de manera increíble siempre gana ese partido”, aseveró.

A PESAR DE ESCÁNDALOS POR CORRUPCIÓN… ¡GANA EL PAN!

El Mandatario detalló que en su época de opositor (2009), dicha alcaldía tuvo un escándalo de corrupción muy fuerte, motivo por el cual pensaron que podrían ganar, al contar con Bernardo Bátiz como candidato. Sin embargo, fue gracias al pensamiento conservador de la clase media que este triunfo no pudo materializarse.

Cabe destacar que AMLO obtuvo la victoria como candidato a la Presidencia de la República en dicha alcaldía en dos ocasiones, 2006 y 2018.

EL CÁRTEL INMOBILIARIO

Fue precisamente gracias a la derrota de 2009 por parte de la izquierda mexicana que el presunto líder de la mafia inmobiliaria inició su carrera política, ya que, durante el mandato de Mario Palacios Acosta (2009-2012), Jorge Romero fue el coordinador de gabinete, lo que le permitió competir para jefe delega- cional en el siguiente periodo (2012-2015), el cual está caracterizado -con base en información de la Fiscalía- por los “moches” a empresarios para construir obras.

Es importante recalcar que de acuerdo con lo publicado por esta Casa Editorial, los principales actores políticos involucrados en el denominado “Cártel Inmobilario” son Christian Von Roehrich, diputado local del PAN en la Ciudad de México; Jorge Romero, diputado federal; Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno; Luis Vizcaíno Carmona, exdirector general Jurídico y de Gobierno de la alcaldía -hoy detenido-; y Nicias Aridjis, exfuncionario; entre otros

Te puede interesar

Advertisement