Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

La BJ acumula el 82.4% de las denuncias contra el Cártel Inmobiliario

Visitas

Continúan investigaciones contra empresas inmobiliarias.

Juan R. Hernández

Al corte del 19 de septiembre, la alcaldía Benito Juárez lleva 92 denuncias por el escándalo de Corrupción Inmobiliaria, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Luego de que Diario Basta solicitara el acumulado de denuncias en las mesas instaladas para recibir solicitudes de ciudadanos afectados por los integrantes de la “Cloaca Inmobiliaria”, por instrucciones de la Jefa Claudia Sheinbaum se informó que en la mesa de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) se recibieron 65 atenciones, de las cuales 55 corresponden a la Alcaldía Benito Juárez.

Asimismo, a través de la Línea del Consejo Ciudadano, a la fecha se han recibido 56 reportes, de los cuales 37 son de edificios ubicados en Benito Juárez, por lo que hasta el momento se llevan recibidas 112 denuncias y 92 corresponden a Benito Juárez.

En porcentaje, la administración de Santiago Taboada lleva el 82.4 por ciento de las denuncias recibidas mientras que el 17.86 por ciento restante, corresponde a otras alcaldías.

Cabe señalar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que el objetivo de esta mesa receptora de denuncias y quejas a los compradores de buena fe afectados por el fraude inmobiliario para darles alguna posibilidad de que puedan tener sus papeles en regla, pero siempre y cuando el edificio sea seguro y que pues haya las sanciones correspondientes que tenga que haber.

Mientras que las investigaciones y deslinde de responsabilidades realizadas por la procuraduría capitalina siguen su curso.

 

 

Te puede interesar.

Reportan 21 inmuebles con daños en CDMX tras sismo.

Te puede interesar

Advertisement