Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

“Chapultepec nunca será privatizado”: Claudia Sheinbaum

Visitas

En noviembre se inaugurará Centro de Cultura Ambiental, donde la jefa de Gobierno, afirmó que es uno de los proyectos prioritarios de AMLO y su gobierno 

 

Juan R. Hernández

Lo que antes era un estacionamiento, ahora será el Centro de Cultura Ambiental, afirmó la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo al señalar que a finales del mes de octubre y principios de noviembre abrirá sus puertas uno de los proyectos prioritarios del presidente, “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

A través de sus redes sociales, la mandataria expuso el proceso de transformación de lo que antes era un estacionamiento a ser un lugar en donde se equilibran el diseño arquitectónico, el arte y la ecología.

“Ahora estamos a punto de terminar, los invitamos para que a principios de noviembre podamos inaugurar este espacio”, señaló la jefa Claudia quien afirmó que “el bosque Chapultepec nunca se va a privatizar, siempre va a hacer un espacio público y gratuito para todas y para todos”.

Cabe recordar que la mandataria capitalina realizó hace dos semanas un recorrido para supervisar distintas obras del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, donde estuvo acompañada de la secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, recorrió la calzada flotante, Centro de Cultura Ambiental, Bosque Clausell, Paso del Conejo y Parque Cri Cri, donde se realizaron obras de rehabilitación.

Recordó que son 11 nodos culturales los que serán intervenidos como parte del proyecto, por lo que contará con atracciones como una cinética y bodega de arte en la cuarta sección de Chapultepec.

Indicó que una de las obras más importantes será el teleférico que unirá a las cuatro secciones del bosque, además de que será un nuevo sistema de transporte público que beneficiará al pueblo de Santa Fe.

Te puede interesar

Advertisement