Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Lorenzo Córdova se posiciona rumbo a elecciones de 2023 en Edomex

Visitas

El consejero presidente del órgano electoral afirma que comicios de la gubernatura mexiquense serán la joya de la corona

Redacción Grupo Cantón.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la de 2023 será una de las elecciones con más exigencias para el instituto, ya que la gubernatura del Estado de México representa el nuevo desafío previo a la elección federal del 2024, por ello tanto “el instituto como para el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) están listos para afrontarla con profesionalismo e imparcialidad”.

Sostuvo que la elección del Edomex será “la joya de la corona” en la disputa del proceso 2023, ya que además de que se trata del laboratorio político que antecede a la elección federal del 2024. “Se ha convertido en un espacio de disputa de grupos políticos ancestrales y otros nuevos que han ido conformado el tablero político tanto a nivel estatal como nacional” declaró Córdova.

Al reunirse con la estructura local de INE en el Estado de México, así como con vocales de las 41 Juntas Distritales, Córdova Vianello los exhortó a enfrentar este nuevo desafío tal como en los ocho años y medio del actual sistema electoral, en donde en ningún proceso ha habido problemas ni conflictos postelectorales.

También les pidió vigilar la trinchera que les toca en las elecciones del 2023, primero, y después la del 2024 y hacerlo sin preocupaciones, ya que “será la mejor manera de ayudar para que las elecciones salgan bien, entregándose a la organización de ambos procesos”.

 

Te puede interesar.

Al menos 2 reclusorios de CDMX presentan sobrepoblación.

Te puede interesar

Advertisement