Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

IPN entabla diálogo con estudiantes inconformes

Visitas

Tras un mes de protestas y de paro de actividades, Arturo Reyes decidió, por fin, atender a la comunidad estudiantil, dando respuesta positiva al pliego petitorio.

Aldo Arroyo Pellón.

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, tras cuatro semanas del paro de actividades en 15 planteles; 10 de educación superior y cinco vocacionales del nivel medio superior decidió, por fin, presentarse ante la comunidad estudiantil para dar respuesta al pliego petitorio de 12 puntos que le fue presentado a las autoridades de la institución hace un mes.

La noche del 14 de septiembre, poco después de las ocho de la noche, acudió a la llamada Plaza Roja de la Unidad Zacatenco el director general, Reyes Sandoval. En medio de una fría llovizna lo esperaban decenas de estudiantes, quienes en medio de consignas y huelums le mostraban su insatisfacción por tardar un mes en dar respuesta a sus demandas.

Sandoval aceptó las doce peticiones del pliego, entre las que destacan el compromiso público de que no habrá represalias para los estudiantes, trabajadores, docentes y administrativos que participaron en el movimiento.

Además, la dirección del instituto declaró que se harían los trámites necesarios para incorporar a todo el estudiantado al Seguro Social, para dotarles de atención médica gratuita en todos los niveles.

Se hizo énfasis en la creación de una comisión de género, así como de una unidad de atención psicológica, con el fin de atender las múltiples demandas de acoso sexual en la institución, a las cuales su administración ha sido omisa.

Los alumnos declararon que se discutiría en asambleas si la respuesta era satisfactoria o no.

 

 

Te puede interesar.

Te puede interesar

Advertisement