Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Guardia Nacional velará por seguridad de mexicanos: LCS

Visitas

Con casi 120 mil elementos, 342 cuarteles en todo el país, la compra de armamento y la capacitación de sus soldados.

Redacción Grupo Cantón 

Durante el tradicional desfile militar del 16 de septiembre encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional le refrendaron su lealtad y aseguraron que serán ellas quienes velarán por la seguridad de todas y todos los mexicanos, sin ningún otra aspiración que la de salvaguardar a la Patria.

“Las mujeres y hombres que integramos las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional refrendan ante las instituciones legalmente constituidas que en el cumplimiento de las múltiples misiones, funciones y tareas encomendadas actúan en todo momento subordinadas al poder civil representado por la
institución presidencial”, refirió el Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval.

En este tenor, el General indicó que hasta el momento la Guardia Nacional cuenta con una fuerza operativa de 118 mil 188 elementos —lo que significa un avance del 78.34% de las 150 mil 863 plazas proyectadas para 2024 — y 342 instalaciones.

Cabe destacar que de acuerdo a lo expuesto por Sandoval González, la Guardia Nacional cuenta con 80.9% de confianza y aceptación entre los ciudadanos. “Sus resultados reflejan el valioso e incansable trabajo que diariamente realizan las mujeres y hombres”, subrayó.

 

 

 

Te puede interesar. 

Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto, Ebrard y posan juntos en CDMX.

Te puede interesar

Advertisement