Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Ya son mas de 2 mil presos liberados por amnistía: SSPC

Visitas

La funcionaria Rosa Icela Rodríguez señaló que los liberados no han tenido delitos graves o actos de violencia, y que son gente humilde.

Redacción Grupo Cantón. 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reveló que hasta la fecha se han liberado a 2 mil 685 personas que se encontraban en reclusión sin sentencia o de manera injusta.

De acuerdo con la funcionaria, la ley de amnistía, ha ayudado a mujeres, personas de la tercera edad, con enfermedades o indígenas a salir en libertad; catalogándolo como “un acto de justicia”.

“Por instrucción presidencial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Gobernación, nos dimos a la tarea de gestionar las libertades anticipadas, amnistías de indígenas, mujeres adultos mayores, personas con enfermedades terminales, personas con discapacidad y víctimas de tortura”, aseveró Rosa Icela Rodríguez

En este sentido, Rosa Icela señaló que estas personas liberadas no han tenido delitos graves o actos de violencia, y que son gente humilde, que no pudo tener un juicio justo debido a su condición de humildad

 

 

 

Te puede interesar.

Morena puede aliarse con PRI o PAN: AMLO

Te puede interesar

Advertisement