Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Irrumpen normalistas de Ayotzinapa en base militar de Guerrero

Visitas

Presuntos estudiantes en su mayoría encapuchados, vandalizaron la 35 estancia del Ejército, esto de cara al octavo aniversario de la desaparición de los 43

 

Redacción Grupo Cantón 

Utilizando un camión repartidor de refrescos, normalistas de la rural de Ayotzinapa irrumpieron en la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, para posteriormente arrojar piedras y cohetones, sin que al momento se reporten personas lesionadas.

Lo anterior, ocurrió en el marco del octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos, acontecida la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En las inmediaciones de la zona militar se realizó un mitin, donde Melitón Ortega, vocero de los padres y madres de los 43 desaparecidos, deploró que el gobierno federal tenga pensado militarizar al país, pese a estar comprobado que las fuerzas armadas están involucradas en múltiples crímenes de lesa humanidad, como la desaparición de los normalistas.

“Habla el gobierno de que las fuerzas armadas van a generar la paz, pero ellos son los responsables de muchos crímenes en Guerrero. Nosotros decimos que se deben encarcelar a los elementos, detenerlos, a los que estuvieron involucrados en el caso. Mientras eso no pase no se puede decir que las fuerzas armadas son un factor importante para la paz, cuando son ellos quienes asesinan y desaparecen”, sentenció Ortega.

En su oportunidad, la señora Blanca, madre del estudiante Jorge Álvarez Nava, exigió a las autoridades ejecutar las 83 órdenes de aprehensión que liberó un juez, todas relacionadas con el caso.

Una vez finalizado el pronunciamiento, los diez padres y madres de los estudiantes que acompañaron la concentración, abordaron un autobús y se retiraron del lugar. En tanto, los estudiantes comenzaron a lanzar piedras y bombas molotov contra el interior de las instalaciones militares.

Te puede interesar

Advertisement