Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Gallardo exlíder del Cártel de Guadalajara será condenado a prisión domiciliaria

Visitas

El narcotraficante llevaba detenido desde el año 1989, debido al asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA.

Redacción Grupo Cantón. 

El exlíder del Cártel de Guadalajara,  Miguel Ángel Félix Gallardo, será condenado a prisión domiciliaria, gracias a la pena impuesta por un juez, ya que este permanecía en el penal del Puente Grande en Jalisco.

Es importante destacar que este narcotraficante llevaba detenido desde el año 1989, debido al asesinato de Enrique Camarena, quien fuese un agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), además de imputársele otros delitos como el narcotráfico.

Los abogados del también llamado “El Jefe de Jefes”, impugnaron la sentencia que rechazó ampararlo contra el pago de reparación del daño de 20 millones 810 mil pesos a las familias del agente Camarena.

¿Quién fue Miguel Ángel Félix Gallardo?

Miguel Ángel Félix Gallardo nació en Culiacán, Sinaloa el 8 de enero de 1946, es conocido popularmente como “El Jefe de Jefes”, es un narcotraficante mexicano. En la década de 1980 fue denominado como el “Zar de la droga” en México. Fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara y controló por un tiempo todo el tráfico ilegal de drogas de México a los Estados Unidos.

En 1997, la banda Los Tigres del Norte cantan el famoso corrido “El jefe de Jefes”, aunque el grupo musical no reconoce la dedicatoria, se especula que el corrido es en su honor.

 

 

 

Te puede interesar.

La ONU y OEA no dan resultados, “Ni se despeinan, no trabajan”: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement