Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Video. Muestran trabajo obrero tecnológico en Tren Maya

Visitas

El titular del Fonatur, Javier May, indicó que una de las grandezas de la obra es que es “orgullosamente mexicana y está hecha con manos mexicanas”

Redacción Grupo Cantón 

A través de una serie de videos, el Director General de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, dio a conocer los trabajos que se están llevando en la obra del Tren Maya, con equipamiento de alta tecnología.

En uno de sus posteos, el funcionario señala que una de las grandezas de la obra es que es “orgullosamente mexicana y está hecha con manos mexicanas”, puntualizando en que tiene respaldo social.

Por otro lado, en la cuenta oficial de Tren Maya, se pueden observar a través de los videos, los trabajos por parte del personal, quienes cuentan con la mejor tecnología, mecionó el proyecto en Twitter.

“Los trabajos del Tren Maya cuentan con la mejor tecnología, como la maquinaria que acompaña el tendido de balasto, colocación de durmientes y soldadura de rieles”, se lee en el tuit emitido por el Tren Maya.

Por lo que en otro video, se señala, que “a diferencia de cuando había en México proyectos que jamás se concluían, el Tren Maya mostrará que sí es posible construir y terminar una obra en el tiempo previsto: diciembre de 2023”.

Cabe destacar que con mil 554 kilómetros, el Tren Maya conectará las principales ciudades y sitios turísticos de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Te puede interesar

Advertisement