Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Huracán “Kay” toca tierra en Baja California la tarde de este jueves

Visitas

La Coordinación Nacional de Protección Civil, envió alerta por el fenómeno meteorológico, que presenta vientos máximos sostenidos de hasta 120 km/h con rachas de 150 km/h

Redacción Grupo Cantón

Este jueves, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dio a conocer que el centro del huracán “Kay” tocó tierra alrededor de las 16:00 horas en la Bahía Asunción, en el municipio de Baja California Sur.

De acuerdo con la publicación de Twitter, la CNPC advierte a los ciudadanos que se resguarden en sitios seguros, destacando que esta medida deberá ser tomada en cuenta hasta que se declare que no hay peligro en la zona.

En este sentido, de acuerdo con el informe de la Cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h con rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 22 km/h.

Por lo anterior, las autoridades recomendaron asegurar objetos que puedan convertirse en proyectiles y apartarse de instalaciones eléctricas, árboles y anuncios, señalando que en caso de emergencia llamar a los servicios de rescate.

Te puede interesar

Advertisement