Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México es la próxima Dinamarca, señala economista de Bloomberg
México es la próxima Dinamarca, señala economista de Bloomberg

CDMX

Ventas aumentarán 83% por festejos patrios en la CDMX

Visitas

Se estima que más de 94,000 locales comerciales se beneficiaran del puente patrio.

Juan R. Hernández.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, realizó un análisis, a partir de los principales indicadores económicos y el entorno nacional, para calcular las ventas esperadas con motivo de los festejos patrios en el mes de septiembre de 2022.

De acuerdo con el líder empresarial, se contempla que la tradicional celebración se lleve a cabo como en años anteriores con eventos masivos en el Zócalo capitalino, además de desfiles, ceremonias conmemorativas, fiestas y celebraciones entre familias, en las que se espera se atiendan las medidas de sanidad establecidas por el gobierno de la CDMX, para evitar la propagación del virus SARS COV 2.

Abundó que, al caer en viernes el día de descanso oficial, los ingresos en el comercio, los servicios y el turismo, se verán impactados favorablemente, pues será un fin de semana largo.
José de Jesús Rodríguez calculó que más de 94,000 negocios serán beneficiados, sobre todo de giros como abarrotes, alimentos y bebidas, agencias de viajes, centros nocturnos, bares y antros, hoteles, restaurantes, venta de trajes típicos, vinos y licores.

Destacó, por ejemplo, el impacto en el sector hotelero, en el que se espera se logre una ocupación de entre 55 y 65 por ciento durante los festejos.

Finalmente, el presidente de la Canaco CDMX puntualizó que, de esta forma, se estiman ingresos por la venta de bienes y servicios por 7 mil 340 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 83.1 por ciento con respecto al año anterior y aún con una disminución de 15.4 por ciento respecto a las ventas patrias de 2019, esto indica que cada vez nos acercamos más a los ingresos que se tenían antes de la declaración de la pandemia mundial.

 

 

 

Te puede interesar.

Lía Limón intenta “balconear” en Twitter y sale apaleada por usuarios.

Te puede interesar

Advertisement