Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Jorge Arganis deja temporalmente la SCT

Visitas

Recientemente, el funcionario estuvo en Palacio Nacional para escuchar el mensaje del presidente AMLO con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno

Redacción Grupo Cantón 

Tras la salida temporal por cuestiones de salud, Jorge Arganis de la Secretaría de Infraestructura, Comu- nicaciones y Transportes (SICT), se anunció el relevo de Jorge Nuño Lara.

Este último posee un amplio historial de experiencia polivalente en el sector público y privado, el cual se enfoca en labores administrativas vinculadas a los sectores energético, económico, medioambiental, salud y transporte.

Entre los cargos más relevantes que ha ejercido el nuevo titular de la SICT se encuentra el haber sido titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como haber ocupado el puesto de director de Proyectos de Hidrocarburos en la misma dependencia.

Asimismo, Nuño Lara se desempeñó como Subdirector y Director de Área en la Dirección General de Información y Estudios Energéticos de la Secretaría de Energía (SE). Esto último fue después de haber ocupado cargos dentro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dependencia en la cual el funcionario actuó como Jefe de Departamento y posteriormente, trabajó como Subdirector de Análisis de Series de Tiempo Económicas en la Dirección General de Contabilidad Nacional, Estudios Socioeconómicos y Precios.

Cabe destacar que Jorge Nuño igualmente colaboró con la consultora energética Netherland Sewell International, es actual subsecretario de Infraestructura y tuvo el visto bueno de Jorge Arganis, quien dejó el cargo por temas de salud.

Del mismo modo, se prevé que Arganis Díaz vuelva a ocupar el puesto en los siguientes días, así lo informó la tarde del 7 de septiembre Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar

Economía Freak

Advertisement