Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Comuneros son agredidos por personal de la SCT

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

 

OCOYOACAC, EDOMEX.- Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la emprendieron a golpes contra comuneros de esta localidad, quienes apoyados en dos amparos concedidos por un tribunal federal, pretendieron impedir la introducción de un tubo en sus propiedades, sin embargo fueron atacados.

Los empleados de la SCT apoyados con personal de la Secretaría de Gobernación (SG) agredieron y lesionaron a los dueños de las tierras quienes no están de acuerdo con el paso del Tren Interurbano México-Toluca.

El representante de los comuneros de Coapanuaya, Santiago Pérez Alvarado, aclaró que los hechos se suscitaron al filo de las 10:00 horas de ayer en el paraje Casa de Piedra, al momento en que instalaban un tubo, en sus tierras, como parte de tales obras.

Dio a conocer que el personal de la SCT violenta de manera sistemática la ley solapados por el gobierno federal, pues para esa zona existen dos amparos el 387/2017 y el 194/2018, los cuales ordenan la suspensión de plano de los trabajos.

Explicó que el encargado de la instalación del tubo se identificó como Eloy Gloria y auxiliado de aproximadamente 80 trabajadores de la SCT agredieron a los comuneros ante la negativa de retirarse del lugar.

Te puede interesar

Advertisement