Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Coca Cola, empresa letal para consumidores y medio ambiente

Visitas

Pese a la sequía persisten en México, la empresa es la que más contaminantes produce a nivel mundial, además del potencial daño a la salud que provocan sus productos 

Xabier Grillo

Debido al poco compromiso que Coca-Cola ha mostrado con el medio ambiente y la salud de las personas, activistas de Greenpeace México y del Poder del Consumidor acudieron a las instalaciones del corporativo refresquero para manifestarse contra la producción de residuos plásticos que generan a través de la venta de sus productos.

Coca Cola es una de las empresas que más plásticos contaminantes produce y que se dispersan en el planeta en forma de basura, a la vez que produce y comercializa unos de los productos causantes de obesidad y diabetes. La refresquera ha bloqueado o debilitado las políticas de salud pública que han sido recomendadas por organismos nacionales e internacionales como la regulación de alimentos y bebidas en las escuelas,
los amparos interpuestos en contra del etiquetado, entre otras.

Asimismo, Coca-Cola se ha comprometido a que para el 2025 distribuirá sus productos con empaques 100% reciclables y que para el 2030 el 25% de sus empaques serán retornables y recolectarán el 100% de los envases PET que ponen en el mercado.

Durante 6 años se estableció en México un etiquetado frontal en alimentos y bebidas introducido a nuestro país por Coca Cola que recomendaba un consumo de azúcar de casi el doble del máximo establecido por la Organización Mundial de la Salud. Dicha empresa capturó a la Cofepris y la Secretaría de Salud durante decenios. Varios secretarios de salud formaron parte de su consejo asesor y decenas de altos funcionarios han pasado por esta empresa. Actualmente ha llevado a la SCJN un amparo contra el etiquetado de advertencia.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement