Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Tormenta tropical “Kay” se convierte en huracán categoría 1

Visitas

“Kay” se localiza al suroeste de Manzanillo, Colima y al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

Redacción Grupo Cantón 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer esta tarde que la Tormenta tropical “Kay” ya es huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

Su centro se localiza al suroeste de Manzanillo, Col., y a al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. Las bandas nubosas del sistema ocasionan lluvias puntuales torrenciales, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de estados del occidente del país.

El pronóstico de lluvias puntuales torrenciales es para los estados: Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Jalisco; y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

La dependencia climatológica recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te puede interesar

Advertisement