Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Invita SEMOVI al paseo nocturno en bicicleta
Invita SEMOVI al paseo nocturno en bicicleta

CDMX

Muerte de ciclistas en CDMX va en aumento

Visitas

En el 2021 aumentaron los decesos de un 3 por ciento a un 5 por ciento, de los cuales no hay sanciones reales para los ciclistas que cometen practicas inadecuadas. 

Alier Blancas

El uso de la bicicleta ha ganado terreno en la CDMX y ha contribuido como un de las estrategias a la movilidad sustentable, aunque no del todo ha resultado favorecedor, pues tanto ciclistas como automovilistas, han incurrido en malas prácticas de manejo e invasión de vialidades.

De acuerdo Reportes de Hechos de Tránsito de Semovi, en los años de 2019, 2020 y 2022, ha habido diversas víctimas mortales por hechos de tránsito, en términos de peatones, 178, 126 y 140, respectivamente y, en términos de ciclistas, 11, 20 y 21 fallecidos.

Conforme al reglamento de tránsito, publicado en la Gaceta Oficial el 17 de agosto de 2015 y reformado el 31 de marzo de 2022, se expone que solamente las sanciones en las que incurran los ciclistas son de forma verbal, además de que el Artículo 16 especifica que aquellos ciclistas que vayan a cruzar una vía secundaria en cuya intersección la luz del semáforo se encuentre en rojo, podrán seguir de frente, “siempre y cuando  disminuyan su velocidad”.

 

 

Te puede interesar.

“Chapultepec nunca se va a privatizar”: Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar

Advertisement