Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Entrega Batres IV Informe de la Jefa Claudia Sheinbaum

Visitas

Es un informe lleno de éxitos, logros y transformaciones.

Juan R. Hernández

El secretario de gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó el IV Informe de Gobierno de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual calificó como un informe lleno de éxitos, logros y transformaciones.

Durante la instalación del pleno del Congreso capitalino, el cual dio inicio a los trabajos correspondientes al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la II Legislatura, que se realizarán del primero de septiembre al 31 de diciembre de 2022, el Secretario Batres Guadarrama entregó al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, el informe de gestión del cuarto año de gobierno de la Ciudad de México.

Tras entregar el Informe, Batres Guadarrama informó que la jefa Claudia Sheinbaum acudirá al Congreso de la Ciudad de México a rendir un mensaje con motivo de su IV informe hasta el 7 de octubre.

“Este año también estará para rendir el informe de manera presencial. El informe sea entregado y ella vendrá, a dar el mensaje correspondiente. El informe es mucho muy voluminoso y viene a dar un mensaje relacionado con el informe el día 7 de octubre vendrá el Congreso de la Ciudad de México”, recalcó.

Agregó que este IV Informe es realista y destacó que a pesar de la pandemia y sus consecuencias, la ciudad ha tenido avances en movilidad y ejemplificó la modernización de la Línea 1 del Metro, el trolebús elevado, 200 kilómetros de ciclovías.

“En innovación tecnológica, tenemos la ciudad más conectada del mundo, vamos a tener 33,000 puntos de internet, tenemos becas que benefician a 1,2 millones de niñas y niños; en materia de medio ambiente está el rescate de los grandes parques, el combate a la tala de árboles en El Ajusco, la reforestación del Ajusco, así que hay buenos resultados y buenas noticias para la ciudad de México en todas las materias”, dijo.

Incluso, agregó Batres Guadarrama, en la más difícil la seguridad, con la reducción de más del 50% de los índices delictivos, el homicidio ha bajado en un 70% en la Ciudad de México, “empezamos con 5 homicidios diarios y bajamos, eso quiere decir que hay resultados, buenos resultados en todas las materias”, finalizó.

Ley
Artículo 32, Numeral C, Inciso 3 de la Constitución política de la Ciudad de México, la persona titular de la Jefatura de Gobierno remitirá por escrito su informe de gestión ante el Congreso de la Ciudad de México el día de su instalación de cada año y “acudirá invariablemente a la respectiva sesión de informe y comparecencia en el pleno a más tardar el 15 de octubre siguiente, con excepción del último año de gobierno, que deberá acudir antes del 5 de octubre”.

 

Te puede interesar.

Cambia Claudia Sheinbaum fecha de IV informe de Gobierno para el 7 de octubre.

Te puede interesar

Advertisement