Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Sedesa reconoce labor de obstetras en la CDMX

Visitas

402 profesionales de la salud que trabajan en 19 hospitales atendieron más de 16 mil nacimientos.

Redacción Grupo Cantón

En el marco del Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada que se conmemora el 31 de agosto, la Secretaría de Salud (SEDESA) reconoce la labor de las 402 profesionales de la salud que trabajan en 19 hospitales de la Ciudad de México, y que han aportado sus conocimientos en 16 mil 147 nacimientos durante 2022.

De acuerdo con la SEDESA, de enero a agosto de este año, las unidades que más registraron nacimientos fueron el Hospital Materno Infantil Inguarán con 2 mil 516, seguido por Hospital General Iztapalapa con mil 739; el Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras con mil 712; el Hospital Materno Pediátrico Xochimilco con mil 338; y el Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” con mil 181 recién nacidos.

Respecto del mayor número de nacimientos totales en los primeros ocho meses del 2022, mayo registró 2 mil 250; marzo, 2 mil 241; junio, dos mil 161; enero, 2 mil 152; y abril, 2 mil 23.
El obstetra es el profesional de la medicina que se encarga de la atención médica a la mujer embarazada y el feto, de llevar a cabo controles prenatales durante la etapa de embarazo, así como la preparación integral para la maternidad.

También se encarga de aplicar acciones preventivas para la óptima salud reproductiva y de atención al parto y postparto; y proporcionar información a las futuras madres acerca de los cuidados del bebé, alimentación, lactancia e higiene.

Por ello, las y los médicos obstetras son un punto importante para las madres y quienes inician su vida lo hagan de la mejor manera posible.
Asimismo, y si bien es cierto que quienes se dedican a esta especialidad otorgan lo necesario para concluir con éxito el embarazo, es la futura mamá quien debe atender todas las indicaciones y acudir de manera puntual a sus citas, razón por la cual el Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada son celebrados el 31 de agosto.

 

Te puede interesar.

Conoce las Fechas del Megasimulacro del 19 de Septiembre.

Te puede interesar

Advertisement