Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Alejandro Amenta es elegido como candidato para presidir la Mesa del Senado

Visitas

Será propuesta Ana Lilia Rivera como vicepresidenta.

Redacción Grupo Cantón. 

Este miércoles, después de una votación por parte de los legisladores de MORENA, fue designado Alejandro Armenta Mier por los morenistas como propuesta para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.

La bancada de Morena en el Senado eligió con 36 votos al senador Alejandro Armenta como su propuesta para presidir la mesa directiva el segundo año de la 65 Legislatura, hasta 2023.

Cabe destacar que presuntamente, Armenta es cercano al líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Como vicepresidenta será propuesta Ana Lilia Rivera. El senador Higinio Martínez se quedó en el camino con 28 votos.
El senador fue electo luego de los desencuentros internos en los últimos meses y que detonaron ayer con reclamos al mismo gobierno de Morena por el desaire del gabinete de seguridad a reunirse con la bancada.

 

Alejandro Armenta fue presidente municipal de Acatzingo de Hidalgo de 1993 a 1996 por parte del PRI y suplente de diputado local en el Congreso del Estado de Puebla de 1996 a 1999.​ Fue diputado local por el distrito 18 en la LV legislatura del Congreso del Estado de Puebla de 2002 a 2005 y diputado federal por el distrito 7 de Puebla en la LXIII legislatura del Congreso de la Unión de 2015 a 2018.

En 2017 acudió a un evento organizado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de la corrupción. Su partido decidió suspender temporalmente su militancia en el PRI por considerar que había asistido a un evento partidista de otro órgano político. En respuesta, Armenta anunció su renuncia al PRI y su incorporación a la militancia de Morena en abril de ese año.​

Desde el 1 de septiembre de 2018 es senador de la república en la LXIV legislatura en representación del estado de Puebla por el partido Morena. Es presidente de la comisión de hacienda y crédito público y de la comisión bicameral de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios. También es integrante de la comisión de economía, de la agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural, de la comisión de federalismo y desarrollo municipal y de la comisión de relaciones exteriores.

Te puede interesar

Advertisement