Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Morena en riesgo tras desaire a Monreal

Visitas

Cancelan cuatro secretarios, entre ellos de Segob, asustencia a plenaria del Senado; Ebrard y Clouthier sí van 

Diego Elías Cedillo 

Desde la Antigua Casona de Xicoténcatl, entre ayer y hoy se estará llevando la IX Reunión Plenaria de la bancada de Morena, sin embargo, ante las múltiples señales contra el proyecto de nación que encabeza el Presidente López Obrador, por parte del coordinador, el senador Ricardo Monreal, diversos funcionarios y actores políticos decidieron no acudir al llamado.

ADÁN AUGUSTO, TITULAR DE SEGOB, EL PRIMERO EN CANCELAR

Al iniciar la semana, por motivos de agenda y “compromisos contraídos de manera previa”, Adán Augusto López indicó que no podría acudir a su cita programa a las 09:15 horas en la plenaria de Morena.

GABINETE DE SEGURIDAD TAMBIÉN DEJA PLANTADO A MONREAL

Según la agenda, a las 16:00 horas de ayer, estaba programada la presencia del gabinete de Seguridad, conformado por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

Sin embargo, la presencia de la mayoría fue cancelada al último momento y el único funcionario que asistió fue el subsecretario Ricardo Mejía.

Por esta razón y con 22 votos a favor y 10 en contra, se pospuso la comparecencia tras la ausencia de los titulares.

HASTA MARIO DELGADO IGNORÓ AL SENADOR DE ZACATECAS

De última hora, el dirigente de Morena a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, informó que no podría asistir al encuentro programado a las 18:00 horas en la Casona de Xicoténcatl, organizado por el senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo.

SOLO MARCELO EBRARD Y TATIANA CLOUTHIER, LOS ÚNICOS EN ASISTIR

Los únicos funcionarios del gobierno federal que hicieron caso al llamado de Monreal fueron la titular de Economía, Tatiana Clouthier, quien llegó escasos minutos antes de las 13:00 horas (programada para su intervención), y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien a su llegada, en punto de las 11:00 horas, fue recibido por el líder morenista del Senado, Monreal Ávila.

HOY SE ELIGE NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA ALTA

Cabe destacar que según el programa de la IX Reunión Plenaria de la bancada de Morena, se tiene previsto que hoy a las 09:05 horas se lleve a cabo la votación para elegir al presidente de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

En este orden de ideas; ayer, pasado el mediodía, durante el encuentro en mención, se reunieron en privado los 4 senadores aspirantes a dirigir la Mesa Directiva (Alejandro Armenta, Higinio Martínez, José Narro y Gabriel García) con el titular de la Jucopo, Ricardo Monreal.

Te puede interesar

Advertisement