Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Ligan a piperos extorsionadores con Ciudad Mitikah en Xoco

Visitas

Han sido vistos estacionados al menos cuatro camiones tipo pipa pertenecientes al Sindicato Libertad, a un costado del Centro Comercial que abrirá en septiembre

Omar Montalvo

La Ciudad Mitikah, el gigante inmobiliario que se construyó sobre el Pueblo de Xoco con irregularidades por no respetar los límites de construcción y la reparación a daños ambientales, ahora suma sus posibles negocios con el Sindicato Libertad que es ligado a los delitos de extorsión y secuestro.

Sobre la avenida Real de Mayorazgo que modificó la inmobiliaria Fibra UNO (FUNO) para edificar Mitikah, han sido vistos estacionados al menos cuatro camiones tipo pipa pertenecientes al Sindicato Libertad, a un costado del Centro Comercial que abrirá en septiembre.

Los mismos camiones se han visto abastecer de agua a otros centros comerciales de FUNO  como Patio Universidad. Cabe recordar que otro de los motivos por los cuáles creció Mitikah fue porque se permitió la construcción de un pozo que supuestamente abastecería al complejo inmobiliario para evitar la escasez de agua a los habitantes de Xoco. Sin embargo, desde finales de mayo comenzaron a avistarse la llegada de pipas de agua a Mitikah pese a que el pozo supuestamente le permitiría a FUNO operar sin la necesidad de solicitar pipas.

El líder del Sindicato Libertad, Hugo Bello, desde 2020 se encuentra preso por los delitos de secuestro, extorsión, lavado de dinero y despojo. También presumió tener una fuerza de más de 2 millones de agremiados en 20 estados del país.

Los dueños de FUNO, los hermanos Max y André ElMann Arazi, y Elías Sacal Micha, son investigados desde junio por la UIF.

Te puede interesar

Advertisement