Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Sandra Cuevas acumula denuncias en la Cuauhtémoc

Visitas

La alcaldesa de Cuauhtémoc suma 11 de las 26 denuncias de Morena contra regidores de CDMX

Redacción Grupo Cantón

De las 26 quejas y denuncias presentadas por la dirigencia de Morena en la Ciudad de México, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas acumula el 42.31 por ciento de las querellas presentadas, sin contar los otros escándalos como la agresión a los policías y el cierre del Deportivo Guelatao.

Prácticamente desde que inició su gestión al frente de la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa aliancista comenzó con su primera demanda el 7de octubre del 2021 ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por Colocación de Banderas partidistas en su toma de protesta, el cual fue turnado al TECDMX.

En un informe entregado por el presidente saliente de Morena CDMX, Tomás Pliego, se destaca que durante su gestión se presentaron 26 denuncias contra servidores públicos, principalmente alcaldes diputados y dirigentes del PRI, PAN y PRD que incurrieron en diversos delitos.

En dicho informe se señala que los principales señalados son los alcaldes de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de Álvaro Obregón, Lía Limón, así como de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Santiago Taboada y Mauricio Tabe, respectivamente, el dirigente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde e incluso el expresidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez.

Destacó que tres denuncias se presentaron en el IECM, seis ante el INE, tres ante la Contraloría General de la CDMX, dos ante la FGJCDMX, una en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, dos ante la Auditoría Superior de la CDMX, una ante el órgano Interno del IECM, seis ante la Fiscalía de Delitos cometidos contra Servidores Públicos de la FGJ y dos ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en las que Sandra Cuevas acumula 11.

OTRAS DENUNCIAS

Cabe señalar que se ha documentado en diversos medios de comunicación que la alcaldesa ha sido demandada por Robo y agresión en contra de dos policías de la CDMX, en la cual fue inhabilitados por lo que tuvo que pedir dos veces disculpas públicas y reparar el daño, así como tomar terapias para controlar su ira. Otra demanda que enfrenta una posible inhabilitación es el cierre del deportivo Guelatao en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual fue señalado por la dirigencia de Morena en la CDMX como una acción sin ningún sustento y también fue señalada por legisladores capitalinos de nepotismo familiares en nómina.

Te puede interesar

Advertisement