Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

FGJCDMX investiga 69 inmuebles ligados a mafia inmobiliaria

Visitas

Una parte considerable de las construcciones en cuestión estarían ubicadas en la colonia Narvarte, la colonia del Valle, la colonia Nochebuena y la colonia Nápoles

 

Redacción Grupo Cantón

En las últimas semanas, se revelaron ciertas irregularidades cometidas por exfuncionarios de la Benito Juárez respecto a permisos y operaciones inmobiliarias ilegales, en ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que 46 cuentas bancarias fueron aseguradas a exservidores públicos y a las empresas a su nombre, además informaron que han identificado 69 inmuebles en la alcaldía gobernada por Santiago Taboada relacionados con posibles irregularidades en su construcción, los cuales fueron edificados entre 2014 y 2021.

Una parte considerable de las construcciones en cuestión estarían ubicadas en la colonia Narvarte, la colonia del Valle, la colonia Nochebuena y la colonia Nápoles. Estas habrían sido autorizadas y edificadas entre los años 2014 y 2021, por lo cual se especula existe una íntima relación gestada entre autoridades de la alcaldía y diversas empresas inmobiliarias.

El objetivo de dichas edificaciones habría sido colaborar con la gentrificación de la zona para así, aumentar la cantidad de ganancias recibidas tanto por las autoridades de la alcaldía, como por las empresas inmobiliarias. Esto se logró gracias a la planeación de edificios que, en su mayoría, superaban seis o siete niveles de construcción.

Por si fuera poco, los folios reales de cada una de estas obras habrían sido ocultados por el Registro Público de la Propiedad y el Comercio. El motivo de ello está íntimamente relacionado con el uso de cada construcción, ya que de esa forma, se lograba evitar cualquier tipo de uso comercial capaz de hacer públicas las operaciones ilegales del Cártel Inmobiliario.

Frente al escenario antes descrito, la Fiscalía aclaró que exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez actuaron de forma negligente al no efectuar ningún tipo de sanción contra las constructoras involucradas. Por ello, Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico y de gobierno en dicha alcaldía, fue vinculado a proceso el 4 de agosto de 2022.

Así entonces, la Fiscalía de la CDMX continuará con las investigaciones en torno al Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez, alcaldía que entre 2014 y 2021, fue gobernada única y exclusivamente por políticos provenientes del Partido Acción Nacional.

Te puede interesar

Advertisement